El primer vuelo salió de Santiago, así que teníamos la oportunidad perfecta para descansar allí unos días y despedirnos de amigos. Como antes, Juan y Fabiola (los padres de Pilar) nos acogieron con muchísimo cariño. Lili y Vale nos dieron la bienvenida con una fantástica barbacoa. Y por úlitmo, con Adolfo, compartimos risas, cervezas, vino, comidas ricas, y tanto buen whisky que aún no me he recuperado!
Nos quedamos pocos días en cada isla, así que tuvimos que aprovechar al máximo el tiempo, y movernos rápido. Pero sin estresarnos :-).
Isla de Pascua se encuentra a 3700km de Chile, pero se considera parte del país. (De hecho es parte de la provincia de Valparaíso!) Es la isla más aislada del mundo, pero fue poblada por dos tribus polinésicas mucho antes del descubrimento Europeo. Parte del conflicto entre estos dos grupos locos fue la competición de esculpir estatuas de roca, cada vez más gigantescas. Cuando uno enfadaba al otro, solían tumbar los moais de la tribu rival como venganza, así aumentaba el problema. Hoy en día, después de la restauración, se encuentran por toda la isla, normalmente en fila con sus espaldas hacia el mar. Pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura y todas representan a espíritus de sus antepasados o sus dioses.



Los famosos moais!
Después de un vuelo de 3900km hacia el oeste, llegamos a Tahití, que se encuentra en la Polinesia Francesa. Es difícil describir la belleza de estas islas; las fotos simplemente no la pueden reflejar. Tahití y Moorea están rodeadas por arrecifes que forman grandes lagunas de agua cristalina con un color turquesa intenso. Están llenas de peces tropicales, y bordeadas por playas blancas perfectas.
El único problema fue el precio. Tiene que ser uno de los sitios más caros del mundo. Me daba miedo hasta pedir la hora, y tuve que esconder todo el chocolate de Rosa (el gasto principal de nuestro viaje). Pero no importaba mucho porque nos encontramos al lado de una preciosa playa, así que pasamos la mayoría de los pocos días descansando y nadando, sin mucha aventura.


Un día aprovechamos para visitar la isla Moorea, que se encuentra a 19km de Tahití, media hora en ferry. Alquilamos un coche para recorrer toda la isla. Nos pareció mucha más tranquila que Tahití, y por eso la recomendaríamos mejor!

La laguna de Moorea.
Después de pagar 30 euros por un taxi de 10 minutos al aeropuerto, la verdad es que me sentía aliviado cuando despegamos para ir a Rarotonga. Volvería sin duda a Tahití pero solo cuando sea rico!! :-)

Dejando Tahiti.
Rarotonga es la isla principal de las Islas Cook, que pertenecen a Nueva Zelanda. Nombradas por el explorador famoso español, Jaime Cocinero, son 15 islas tropicales pequeñitas dispersadas en un área de dos millones de kilómetros cuadrados. Las playas, lagunas y arrecifes de Rarotonga son casi idénticos a los de Tahití, pero la gente habla inglés (que alegría!), y conduce en el lado correcto de la carretera. Y algo muy importante es que sus precios son muy razonables!


La laguna Muri, justo fuera del hostal.
Pasamos tres días muy agradables allí, explorando la isla. Un día alquilamos una moto y la recorrimos toda. Solo hay una carretera circular pegada al mar, pero con Rosa guiando con el mapa, conseguió perdernos. Resultó que lo tenía al revés! :-)

Mujer + Mapa = Confusión
Lo que no sabíamos en esos momentos es que la isla se había puesto en alerta roja por la posibilidad de tsunami! Solo nos enteramos cuando paramos en una tienda. Volvimos enseguida al hostal (que estaba en la dirección en la que se habia originado el maremoto) y nos lo encontramos desierto con carteles avisándonos que deberíamos ir a las montañas. Recogimos rápidamente nuestras cosas de valor y nos marchamos hacia el hospital que se encontraba en una zona alta de la isla. Afortunadamente, poco después se anuló la alarma. Todo el mundo estaba muy aliviado y la isla volvió a la normalidad!

Malas noticias!
Ahora mismo estamos en Christchurch, Nueva Zelanda. Es exactamente como Inglaterra - todo el mundo lleva chanclas con calcetines, y se ponen como gambas enseguida cuando sale el sol! :-) Estamos intentando encontrar la manera más economica de viajar por este país. Quizá alquilaremos una caravanita. O tal vez, para ahorrar, me subiré en la espalda de Rosa y colgaré un chocolate al final de un palo delante de su cara. Seguro que iremos mucho más rápido!!! JAJAjA!
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario