Un pueblo aislado del resto por dunas y donde la manera más fácil de acceder es en 4x4.
Allí Mike hizo un curso de kitesurfing y yo aproveché para disfrutar de todas las comodidades que ofrecía el hotel.

Si consigue volar más alto, nos ahorramos un pasaje de avion :-)
El pueblo estaba rodeado de dunas, a la más alta se solía subir todas las noches para ver una magnifica puesta de sol.

Es una pena que en las fotos no se aprecie bien el tamaño.
Sobrevolamos el Amazonas dirección a Alter do Chão. No nos podiamos imaginar lo ancho que puede llegar a ser el río en algunos de sus tramos (parecía un oceano)
En Alter do Chão disfrutamos de sus playas. Aunque el nivel del río había aumentado mucho e inundado parte de sus playas, aún quedaban sitios para disfrutar de sus aguas y "restaurantes".

Aprovechamos uno de los dias para dar un largo paseo en canoa.

A mí me tocó la parte mas dificil, mientras Mike remaba y remaba yo contemplaba el paisaje y tomaba fotos :-)
En Manaus fuimos a ver el encuentro de las aguas (zona donde confluyen dos ríos, el río Negro (nombre dado por el color oscuro de sus aguas) y el Solimões. Se caracteriza durante unos kilometros los ríos corren lado a lado sin mezclarse debido a la diferente densidad, temperatura y velocidad de las aguas. Y visitamos una zona de humedales en Careiro.

Rumbo a Venezuela.
En un principio no teníamos pensado pasar mucho tiempo en Venezuela, pero la riqueza de sus paisajes y la amabilidad de su gente nos obligó a estar más tiempo.
Lo primero que hizimos fue un trekking a Roraima, tepui sagrado para los nativos. Y donde se pueden contemplar formaciones rocosas con forma de objetos.

El trekking fue de 6 días y nos permitió hacer buenos amigos y con uno de ellos (Ken, un japones) compartir otra aventura en el Salto Angel.

Vista de Roraima desde el campamento base

El trekking fue bastante light para nuestro gusto, pero es interesante y una vez en lo alto del tepui se pueden visitar bastantes cosas. Las más destacadas son el Jacuzzi (piscinas naturales a las que yo llamaría la piscina de los pingüinos por la temperatura de sus aguas y la ausencia de burbujas.) La fosa, el valle de los cristales (zona con inunmerables cristales de cuarzo), el abismo y el punto triple (monolito que indica una triple frontera entre Brasil, Guiana y Venezuala).

Punto triple.
Nuestro siguiente destino Salto Angel.
Esta excursion duró 3 días. Cogimos una avioneta desde Ciudad Bolivar hasta Canaima, el vuelo duro una hora y media, y luego en bote con motor hasta el campamento situado en la base del Ayantepui, desde allí se puede contemplar la impresionante caida. Pero no será hasta el día siguiente que lleguemos hasta el mirador (a 1 hora del campamento) cuando podamos apreciar la altura de la cascada.

En la excursion también esta incluida la visita al salto Sapo, y en el cual puedes caminar por dentro de la cascada. Es difícil describir la cantidad y velicidad del agua que cae. Una muy buena y fresca experiencia :-)

Dentro del salto Sapo.

Laguna de Canaima.
Desde Santiago de Chile mis saludos fraternales, envidiando todos los recorridos que se están dando...
ResponderEliminarwww.emilioelmago.com
Hola Mago! Gracias por tu comentario... nosotros vamos rumbo a Chile, así que espero que nos veamos dentro de 5 o 6 semanas. Un fuerte abrazo, Mike y Rosa
ResponderEliminar