Ciudad de Panamá

Noche Buena junto con la familia de Andrea y Ana. Una noche fantástica llena de comida, bebidas y amenizada con un buen karaoke.


Visita a la zona antigüa de Panamá. La gente suele pasear entre ellas como si de un parque se tratara e incluso puedes encontrar campos de beisbol.

Vista del Canal de Panamá desde la esclusa de Miraflores.

Panorámica de la Ciudad de Panamá tomada desde el casco antigüo.

Dia de playa en la Isla Grande, cerca de PortoBelo.
Tuvimos un día perfecto, fuimos con Roberto a su casita en la playa y dimos una vuelta en barca por los manglares, por último no podíamos dejar este maravilloso lugar sin antes disfrutar de su playita en Isla Grande.
Islas San Blas
Todo listo para ir a las Islas de San Blas. Estas islas la componen más de 365 de todos los tamaños y formas.
Las islas estan gobernadas por los Kunas, los cuales se rigen por sus propias reglas y controlan todo el comercio y el turismo en las islas. Si pretendes hacer una foto a uno de ellos probablemente tendrás que pagar un dolar, son buenos negociantes :-)
Para acceder a ellas desde la Ciudad de Panamá hay que hacerlo, por el estado de la carretera, en 4x4 hasta Cartí y luego tomar un bote que te llevará hasta la isla escogida.

No estoy segura si el coche flotará :-). El conductor nos tranquiliza diciendo que es una buena época y que el terreno está en muy buen estado. No quisiera conocerlo con mal tiempo.

Una de las muchas islas que nos encontramos en nuestro viaje de más de una hora hasta la isla Pelicano.

Por fin llegamos, y no hemos tenido que sacar demasiada agua del bote. No sabía que un cascarón pudiera flotar tan bien...Estos Kuna lo tienen todo calculado.

La comida y el hospedaje en esta isla es muy sencilla, pero su riqueza se encuentra en sus playas, aguas cristalinas y calidad y paisaje.

Me ha vuelto a quitar la hamaca...
Desde nuestra islita se pueden ver otras islas próximas.
La isla que se puede ver en el fondo de la foto no está habitada y sobre sus palmeras puedes ver un numeroso grupo de pelícanos.
Pudimos nadar sin problema hasta esa isla y aprovechar para hacer un poco de snorkel.


Bueno, hay que aprender a sobrevivir. Nuestra cabaña se llama Robinson y por algo será, pero esto de subirse a una palmera aún no se nos dá muy bien.

No estoy segura si le está hablando al coco (creo que son demasiados días en la isla) o simplemente le está buscando su punto débil. Espero que no intente abrirlo con la cabeza.

Enhorabuena, lo conseguiste abrir. Estas preparado para ser un autentico naufrago.

Foto junto a Mate y Rosalinda, grandes y simpáticas compañeras en nuestra aventura como Robinsones.
Coronado
Andrea nos invitó a pasar unos días junto con sus amigos en una zona de playas situadas en el lado del Pacífico.

Es hora de cocinar, y junto con Andrea preparamos unas tortillas. Como están hambrientos seguros que les gustan.

Parece que ha tenido éxito la cena...... de momento no hay ninguna baja.

Creo que el tequila ha afectado a alguno.
El Valle de San Anton

Camino hacia los árboles cuadrados.
Son una especie de árbol, autóctona de la zona que se caracteriza por tener el tronco cuadrado.

Después de un largo paseo encontramos el árbol cuadrado.

Última cena y despedida con algunos de los chicos con los que compartimos y disfrutamos de los últimos días del año en el Dorado.

Foto junto a la encantadora Delia, encargada de Voyager (el Dorado). Hospedaje muy acogedor y familiar donde pasar las noches si decides visitar Ciudad de Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario