View World Trip 2008-2009 in a larger map

jueves, 23 de julio de 2009

Siguiendo La Costa de Brasil

Hola a todos!

Llevamos un mes sin escribir el blog. Es que, desgraciadamente, he tenido que trabajar. Y Rosa ha estado demasiada ocupada comiéndose tartas de chocolate, y tumbada de espaldas. No sé que voy a hacer con esa chica! ;-)

Bueno, hemos visitado 4 sitios en el último mes, pasando más o menos una semana en cada lugar. Subiendo hacia el norte, paramos en São Paulo, Rio de Janeiro, Maceió, y por último, Recife.

São Paulo es enorme, peligrosa, con mucha polución, y la mayor parte, más fea que un dolor. Su región metropolitana tiene casi 22 milliones de personas, y entrando a la ciudad se ven favelas, un montón de grafiti y muchos rascacielos. Rosa nos eligió un hotel en el mismo centro - el sitio más peligroso. Me solía mandar por la noche a comprarle chocolate. Creo que está intentando deshacerse de mí.

Brazil-Sao_Paulo-Vista_desde_Altino_Arantes_4
Panoramica de São Paulo, desde el edificio Altina Arantes.

La verdad es que tiene algunos sitio chulos, como el parque Ibirapuera, pero realmente estabamos muy felices de dejar São Paulo y coger el autobus para Rio!

Brazil-Sao_Paulo-Parque_Ibirapuera_2
Parque Ibirabuera, São Paulo.

Rio de Janeiro era una maravilla. También tiene sus favela y zonas peligrosas, pero apenas se notan. El entorno, rodeado por montañas peculiares, y junto a la baía Guanabara, le da un gran encanto. Subiendo las montañas de alrededor, tienes unas vistas increíbles, especialmente desde el "Pan de Azucar".

Brazil-Rio_de_Janeiro-Puesta_del_Sol_Rio_y_Baia_de_Guanabara_Vista_desde_Sugar_Loaf
Puesta de sol sobre Rio de Janeiro.

Brazil-Rio_de_Janeiro-Praia_de_Copacabana_Vista_desde_Sugar_Loaf_1
La famosa playa Copacabana en Rio de Janeiro.

La gente era muy maja, y las playas bonitas. Qué más quieres? :-)

img_4245

Después de Rio, cogimos un vuelo hasta Maceió. Lindas playas con agua cristalina donde se puede caminar mar adentro hasta 100 metro sin que el agua te cubra la rodilla. Estabamos tan ilusionados con este sitio que se nos olvidó sacar fotos para poder mostrar!

Finalmente llegamos a Recife. Las playas no eran tan bonitas ni turisticas, pero tenía su motivo: cada cien metros hay un cartel de aviso de peligro por ataque de tiburones. Claramente, no había nadie en el agua. Ni entraron a rescatar a Rosa cuando la lanzé. Jajaja. :-)

Brazil-Recife-Praca_do_Marco_Zero

img_4285

Ya he terminado de currar, y acabamos de terminar un viaje bastante horrible de 23 horas (las últimas 2 en 4x4 por dunas) hasta un pueblo de pescadores y hippies, que se llama Jericoacoara. Parece otro paraíso Brasileño, pero Rosa escribirá sobre esto la semana que viene. (Si deja las tartas de chocolate por un momento!)